lunes, 24 de agosto de 2015

¿Pasó de moda el decoupage?

Hoy hablaremos sobre otra técnica en la que también el papel es el protagonista de la historia, me refiero al decoupage. Imagino que todas hemos tenido alguna vez alguna cajita, marco de foto o bandeja trabajada con esta manualidad.

Bueno, la cosa es que en una de esas vueltas con mi amiguita Cariilup comprando materiales para nuestros inventos y locuras constantes, encontramos unas servilletas tan geniales que simplemente había que hacer algo con ellas.

La que más me gustó, fue una especie de mandala con colores fuertes, la que decidí convertirla en una plataforma para poner mi tetera de té. Usé un corcho como base y luego del pegado y sellado, pinté los bordes con acrílico negro, apliqué barniz vitral y le pegué unos detallitos para hacerla más diferente aún.



Cómo me gustó el resultado, me puse a hacer algunos otros... hay tanta variedad de servilletas y diseños que se pueden transformar en un buen regalo y ser usadas como posa vasos o simplemente para decorar algún espacio.




Finalmente me tenté y quise probar también en un plato de vidrio, trabajando la servilleta por el revés y siguiendo los mismos pasos anteriores y el resultado también me gustó bastante.



Me gustó tanto que decidí dejarlo en mi escritorio de scrapbook para dejar los adornitos, sellos y cositas pequeñas con las que esté trabajando...



Al final con unas pocas servilletas, pegamento, pintura, barniz y corchos se pueden hacer trabajos muy bonitos y distintos a lo que tradicionalmente se hace en el decoupage... ¡¡Porque el decoupage no pasa de moda chiquillas, es sólo cosa de buscar soportes que nos gusten mucho!!  ¿En qué otra superficie lo podríamos usar? ¿Se animan?

Un abrazo a todas!!!
Ester

6 comentarios:

  1. Te quedaron lindas!! Todo gracias a la servilleta de mapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Super bellos tus trabajos Ester me alegro mucho de que estes experimentando con esa técnica que a mi en lo personal me encanta...
    Y por cierto la puedes aplicar en muchas cosas... lata, canastillos de mimbre.... tela... mucho mas...
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. El posavaso de la mariposa esta lindo =) bueno todos jejeje pero ese me gusto monton =D

    ResponderEliminar
  4. Yo usé servilletas con diseño de mariposas para ha adornos de scrap, hasta hice un vídeo de eso, el decoupage es excelente! Saludos guapa ^^

    ResponderEliminar
  5. Te quedó todo hermoso, el de mandalas con joya es mi favorito <3

    ResponderEliminar
  6. Encuentro muy bello el decoupage y tus trabajos bellos!!
    Salu2

    ResponderEliminar