lunes, 13 de octubre de 2014

Scrappy Blog Tour

En esta oportunidad no les traigo ningún proyecto, idea o experiencia, sólo un poquito más sobre mí.  Fui nominada por la simpática y dulce Mane del blog Sweet Momo  al scrappy blog tour, por lo que voy a tratar de que me conozcan un poquito más. Aprovecho también de invitarlos que se pasen por el blog de Mane para que vean sus hermosos y creativos trabajos :)

1. ¿En qué estás trabajando ahora?
En el ámbito personal, soy periodista y encargada de Comunicaciones Internas de un organismo gubernamental en Chile.

En el mundo scrappero tengo varios proyectos pendientes, algunas ideas que quiero desarrollar y varios retos en los que quiero participar. Me gusta mucho ir experimentando, probando técnicas nuevas y trabajando en distintos formatos. Lo malo es que el tiempo ha estado bien escaso entre el trabajo, clases de inglés, proyecto de investigación, jugar a ser mamá y tratar de crear algo.

En un futuro cercano me gustaría participar en algún equipo de DTs, pero me falta mucho camino aún por recorrer y liberar algo de tiempo libre ;)

2. ¿Cuánto te demoras en  crear un proyecto?
Depende mucho del tema que scrapee, pero en general trato de comenzar y terminar un proyecto en un par de horas. Me gusta trabajar en la noche y varias veces he pasado de largo con tal de finiquitar todos los detalles, incluso las fotos.

3. ¿Cuáles son tus elementos favoritos para crear en este momento?
Hay varios elementos que me gustan mucho a la hora de scrappear.  Primero que nada, mi amor por los papeles es infinito, me gusta tocarlos, olerlos, combinarlos... es una pasión. Los prefiero en colores fuertes, me gustan las tramas sencillas y como encantan los fondos blancos prefiero los paper pads de 6x6 porque vienen más diseños! 

También me gustan los adornos de resina, enamels dots y las lentejuelas... su sencillez y versatilidad han hecho que me acomode mucho trabajar con ellos. Me gusta también hacer fussing cutting y usar acuarelas o gotitas de tinta... en general utilizo ¡lo que caiga en mis manos siempre y cuando sea colorido y alegre!


4. ¿Cómo funciona tu trabajo creativo y de journaling?
Pinterest es un excelente arsenal de buenas ideas y alternativas creativas. Igual miro el blog de otras scrappers y en los trabajos que participan en los distintos retos ¡siempre hay buenas ideas!

Aunque en general mi proceso creativo es bien personal e íntimo, son mis espacios de tranquilidad y soledad. Disfruto mucho ese tiempo revisando fotografías e imaginando cómo se verían de tal o cual manera, probando colores y distintas texturas de papeles. 

5. ¿Cómo te inspiras o te mantienes inspirada?
Las fotografías me inspiran mucho. Me gusta ir jugando con los colores y con los adornos según vaya fluyendo el proceso creativo. Muy pocas veces he usado sketchs, básicamente porque siempre termino deconstruyendo todo.

6. ¿Cuál es tu estilo característico?
¿La verdad? Ni idea!!! jajajaja Lo que sí tengo claro es que lo que menos me acomoda trabajar es el estilo vintage o shabby chic, básicamente porque me gustan los layouts sencillos pero coloridos. Probablemente mis trabajos están más cercanos al free style o estilo moderno, pero personalmente creo que no es bueno encasillarse en un sólo concepto.

Espero que me hayan podido conocer un poquito más y me gustaría nominar a tres bellas y creativas  scrappers: la primera es 
Cris de L´alchimiste artisane que es una españolísima muy simpática, que hace unos minis increíble y es parte de Yo y Scrap ;)

La segunda persona nominada es Carola Salazar con su blog Caro Ideas, una persona muy creativa y talentosa, que sabe muchísimo sobre scrap.

Mi tercera nominada es Ce del blog Amor y Papel, una persona increíble, con la que he tenido muy buenas conversaciones y ha hecho unos trabajos soñados.

Por esta vez nominaré a una cuarta persona porque no sabía cual era su blog, pero ahora que ya lo sé la voy a nominar si o si... se trata de Mariana con su blog A pasitos de Ratón y un montón de propuestas entretenidas ;)

Un abrazo a todas!!!!
Ester

5 comentarios:

  1. :D que genial saber más de ti Ester, entiendo ese amor por los papeles, muchas gracias por responder las preguntillas y espero que en un tiempito más te vea de Dt por ahí que talento no te falta, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que necesitamos terapia para curarnos de esa locura papelística... un abrazote Mane!!! :*

      Eliminar
  2. Gracias Carolin Cacao... muchos besitos :P

    ResponderEliminar
  3. Awww, que ers linda!! Me encantó conocerte un poco mas :D
    Y millones de gracias por nominarme... lo hago inmediatamente! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué entrada tan bonita! gracias a ella he podido conocerte un poquito... Me ha hecho muchísima ilusuón que me nominaras, muchas gracias, eres un encanto!!!
    mil besos
    cris

    ResponderEliminar